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Costos de Vender

Has tomado la importante decisión de vender, sea por qué requieres del capital para otra inversión o bien el inmueble ya no cubre tus necesidades.

Sin embargo, es importante conocer y considerar los costos de cierre para poder definir el mejor precio de tu inmueble, y así puedas conocer tu utilidad aproximada por la venta de este.

Estos costos se generan una vez iniciada la operación de venta del inmueble con un comprador.

Los gastos más frecuentes y comunes te los listamos, sin embargo nuestro equipo de asesoras te podrá apoyar con números más exactos una vez conociendo más de tu inmueble.

Impuesto Sobre la Renta (ISR)

Se calcula con base en la ganancia por la venta del bien inmueble, la cual puede llegar hasta el 35%.

Se considera el precio de venta actual menos el precio de compra real actualizado, para obtener la utilidad real.

Este impuesto lo calcula el notario, y es a quien se le deberá pagar al momento de escrituración.

Gastos Notariales

Para concretar la venta del inmueble, el notario te solicitará la siguiente documentación que deberá estar al día en pagos,  previo a la fecha de firma de escritura. Asimismo, hay documentación por la cual se deberá pagar derechos para obtenerla actualizada, únicamente al momento de realizar una operación de este tipo, ya que cuentan con fecha de vencimiento. Entre la documentación que se debe gestionar se encuentran los siguientes:

  • Predial del Inmueble sin adeudo
  • Cuotas condominales al corriente
  • Recibos de luz y agua con último pago
  • CAPA
  • Cédula Catastral
  • Constancia de Nomenclatura
  • Cooperación por Obras Públicas

Honorarios de Comisión Inmobiliaria

La ayuda de un profesional inmobiliario para vender tu propiedad te aportará mayor seguridad y tranquilidad. Nuestros servicios de intermediación inmobiliaria se cobran hasta la venta del inmueble, es un gran beneficio para ti, ya que no deberás invertir hasta que recibas el pago total de tu propiedad.

Nuestras asesoras cuentan con certificación, capacitación continua y son miembros activos de la Asociación Mexicana de Profesional Inmobiliarios.

Avalúo Certificado

Un avalúo inmobiliario es un reporte realizado por una perito valuador certificado, quien determina un valor real del inmueble tomando en cuenta sus condiciones físicas y de su entorno.

Generalmente, los propietarios no hacen uso de este; sin embargo es una gran herramienta para determinar el precio del inmueble, y conocer si el precio que habías considerado previamente se encuentra en el rango. Sin un buen avalúo y sin la asesoría inmobiliaria correcta, podrías devaluar tu propiedad y obtener menos de lo que realmente vale en el mercado, o incluso podrás obtener más de lo que considerabas.

Exentar el Impuesto Sobre la Renta (ISR)

Se deberá revisar tu caso para determinar con exactitud.

Para poder exentar el impuesto deberás de cumplir con lo siguiente:

  • La propiedad deberá ser Casa Habitación, no aplica terrenos o propiedades comerciales.
  • El precio de venta del inmueble no deberá pasar los 700,000 UDIS
  • Acreditar qué habitaste la propiedad por medio de un recibo de luz, estados de cuenta bancarios o departamentales, o tu INE.
  • Este impuesto puede exentarse solamente una vez cada 3 años.

Deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR)

En caso de que no puedas exentar el impuesto, podrán deducirse algunos conceptos que tomará en cuenta el notario para calcular el ISR correspondiente para reducir el costo total.

Te listamos los conceptos que podrán ser utilizados, siempre y cuando cuentes con facturas, ya que se deberán entregar al notario.

  • Costo comprobado de adquisición: Se acredita por medio de la escritura correspondiente o un complemento de la factura del notario (CFDI), según el año de compra.
  • Inversiones en construcciones, mejoras y ampliaciones.
  • Gastos notariales
  • Comisión inmobiliaria

Si tienes alguna consulta, no dudes en solicitarnos información y una asesora de nuestro equipo te atenderá.

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